Físicoculturismo y Fitness es un sitio que aborda todos los temas relacionados con la práctica del fitness, la musculación, el entrenamiento, la salud y la nutrición.
fisicoculturismo
-
-

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ejercicios: Consejos para incrementar el rendimiento evitando problemas cardiacos

Aunque no debiéramos dar este consejo vamos a abrir una excepción; los elementos estructurales del organismo, las células ocultan el secreto de una larga vida y de una salud de hierro, son los últimos responsables por todo desde el movimiento, los recuerdos, la respuesta inmunológica y hasta la respiración y si funcionan todo el resto está bien pero cuando fallan, la persona envejece, se enferma y muere, es por ello que es mejor acceder a una guía esencial para proteger la salud y aplazar lo inevitable.

Cargar el organismo con energía

Las células son como los teléfonos móviles, lo más importante es la duración de las batirías y aquí las pilas en miniatura son las mitocondrias que hacen que todo funcione, desde las neuronas responsables por la memoria hasta a las células inmunológicas enviadas al frente de la batalla cuando se constipa.

De acuerdo con un estudio de la Universidad McMaster, en Canadá, tratarlas bien aumentará el rendimiento en 56%.

El entrenamiento

* El entrenamiento por intervalos incrementa los niveles de PGC-1, una proteína que aumenta la eficacia de las mitocondrias.
* El estudio canadiense recomienda 60 segundos de ejercicio cardiovascular de intensidad máxima seguidos de 75 segundos de recuperación activa, repetir 8 veces por entrenamiento e intentar hacer 6 entrenamientos durante 2 semanas.
* A corto plazo, la forma física mejorará unos 13% y la quema de grasas será 36% más eficiente.

La alimentación

* Las mitocondrias son responsables por lanzar los contraataques cuando hay un virus en el organismo, que puede ser desde una pequeña infección intestinal hasta una hepatitis.
* Para reforzar el sistema inmunológico es mejor comer diariamente dos huevos cocidos que garantizan la cantidad diaria recomendada de selenio, un elemento químico básico para que las mitocondrias activen una respuesta inmune.

Sacar estrés al ADN

Según un estudio de la Universidad de California (EUA), el estrés crónico puede sacar años de vida, y esto sucede a la escala celular; las investigaciones afirman que reducir los efectos de la ansiedad, hace que se gane diez años de salud para las células.

El entrenamiento

* Para garantizar esa década extra, se debe entrenar más la resistencia; una hora de carrera, ciclismo o natación invierte los efectos del estrés sobre el organismo al proteger los cromosomas que albergan el código genético en todas las células del cuerpo.
* Un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Saarbrücken (Alemania) comprobó que se hace aún más eficaz si la frecuencia cardiaca ronda los 60-70% del límite.

La alimentación

* Una taza de té a media mañana no sirve solo para el mantener despierto en la oficina; una investigación publicada por el British Journal of Nutrition cita que los hombres que beben tres tazas de té por día viven cinco años más.
* Esta infusión reduce los niveles de cortisol, una hormona que desgasta las células, también comprobaron que la limonada reduce los efectos físicos del estrés.

Ganar nueve años de vida

Un estudio de King’s College of London (Reino Unido) demuestra que es posible calmar el proceso de envejecimento al protegerse de los telómeros, así como los atacadores de los zapatos, estas minúsculas porciones de ADN no codificados evitan que los extremos de los cromosomas sufran cambios estructurales.

Si se los mantuviera en buen estado, se gana años de vida; la diferencia equivale a años de envejecimiento asegura la Dra. Lynn Cherkas, autora del estudio,.

El entrenamiento

* Basta hacer menos de 30 minutos de ejercicio cardiovascular por día para cuidarse de los telómeros y vivir más años.
* Experimentar entrenar en circuito; 20 minutos de sentadillas, elevaciones, flexiones y abdominales haciendo 10 repeticiones por ejercicio podría aumentar los niveles de telomerasa, una enzima que prolonga la vida útil de las células.

La alimentación

* La avena y las cerezas, ricas en melatonina, mejoran el sueño y protegen las células, la Respiratory Medicine divulgó un estudio donde quedó probado que la falta de sueño desgasta los telómeros.

Proteger el corazón

Las cardiopatías una de las principales causas de muerte en los hombres pudiendo explicarse y prevenirse con lo que sucede a la escala microscópica; así como el resto del organismo, las células cardiacas se regeneran con el pasar del tiempo.

Con 50 años, cerca de 55% de las células cardiacas tienen más o menos la misma edad y 45% se genera posteriormente, es por ello que cuando las células no se regeneran correctamente, pueden producirse daños miocardios que, por su parte, pueden causar un infarto.

El entrenamiento

* Hacer un entrenamiento de hipertrofia intenso, levantando 5 a 8 veces 80% del peso de la carga máxima con que hace una repetición es una solución ideal.
* Un estudio publicado en la Clinical Medicine and Research dice que esto aumenta el espesor de las células cardiacas, por lo que el tejido del corazón se hace más ancho y más capaz de bombear sangre para todo el organismo.

La alimentación

* Las proteínas de un pollo salteado con verduras ayudan a fortalecer las células; un estudio de la Universidad de Iowa refiere que mientras más fuertes sean las membranas celulares, más pequeño es el riesgo de tener un infarto
* No dejar pasar a los aceites de pescado con suplementación de omega-3 y nutrir a las células durante la ventana de oportunidades en el post-entrenamiento.

No hay comentarios: